El Valencia tendrá tres presidentes en cuatro días

viernes, 5 de junio de 2009

Vicente Soriano dimitió el jueves, Javier Gómez presidirá hasta el domingo donde en la junta general extraordinaria será nombrado Manuel Llorente

El Valencia va camino de batir todos los récord porque en cuatro días tendrá tres presidentes: ayer jueves dimitió Vicente Soriano después de poco más de diez meses en el cargo, hoy se ha decidido que sea Javier Gómez el que presida el club hasta el domingo donde en la junta general de accionistas será nombrado Manuel Llorente.

La entidad de Mestalla atraviesa por una crisis económica que se refleja en lo social y en lo deportivo. En las dos últimas temporadas han ocupado el sillón presidencial hasta cinco personas: Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Soriano, Javier Gómez y Manuel Llorente.

En las dos últimas temporadas han pasado por el sillón presidencial: Soler, Morera, Soriano, Gómez y ahora Llorente

Tanta inestabilidad provocada por la crisis económica que azota a la entidad se ha visto reflejada en lo deportivo donde el Valencia ya lleva dos temporadas consecutivas sin clasificarse para la Liga de Campeones.

Con la salida de Soriano y el nombramiento testimonial de Gómez que sólo estará dos días en el cargo, llegará Manuel Llorente que fue despedido del club por el que todavía es máximo accionista de la entidad, Juan Soler. Llorente afronta su segunda etapa en el Valencia donde ya estuvo diez años y ocupó los cargo de director general, consejero y consejero delegado.

El club blanquinegro es especialista en fagocitar presidentes

La vuelta de Llorente está avalada por Bancaja, que es el máximo acreedor del Valencia, y sobre él y Javier Gómez, que el domingo después de la asamblea volverá a ser consejero delegado, recaerá la responsabilidad de poner en práctica el plan de viabilidad económica que se ha trazado a cinco años para tratar de sanear el club.

Llorente demostró se buen gestor durante su estancia en el Valencia. El club logró dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Además que se preparen los clubes que quieran a los jugadores estrellas porque es un directivo que se caracteriza por la dureza a la hora de negociar. Como ejemplo está la venta de Mendieta. Llorente le dijo no al Real Madrid y lo vendió a la Lazio por 8.000 millones de pesetas de aquella época.

Fuente: Globedia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © España Actualidad 2009